15 universidades del CRUCH participaron en la VI Feria Mesoamericana en Panamá

  • Inicio
  • Noticias
  • 15 universidades del CRUCH participaron en la VI Feria Mesoamericana en Panamá
Comparte

El Comité Asesor de Postgrado del CRUCH recibió la invitación a participar en la muestra, organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y la Organización Interamericana Universitaria y que incluyó oferta de programas de postgrados de Chile, Brasil y Canadá.

La sexta versión de la Feria Mesoamericana de Postgrados Mexicanos de Calidad, se realizó los días 29 y 30 de octubre en la ciudad de Panamá. Esta actividad fue organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) y la Organización Interamericana Universitaria (OIU).

El Comité Asesor de Postgrado del CRUCH recibió la invitación a participar en la Feria, la cual adoptaba un carácter internacional al sumar a la oferta mexicana, la oferta de postgrados de países como Chile, Brasil y Canadá.

La Feria contempló la difusión individual de oferta a través de stands, conferencias temáticas, talleres temáticos y networking.

El Comité Asesor de Postgrado del CRUCH se planteó los siguientes objetivos para las universidades que imparten programas de doctorado:

1. Presentar la oferta de programas de doctorados y magíster que imparten actualmente y recoger los intereses de las universidades de los respectivos países.

2. Fortalecer los vínculos de colaboración académica con las universidades de Panamá

3. Establecer lazos y futuros acuerdos que faciliten el intercambio de académicos y estudiantes de doctorado.

El programa contempló además una reunión con el Embajador de Chile en Panamá, Sr. Francisco Cruz. Ximena García, presidenta del Comité Asesor de Postgrado del CRUCH expuso que la presencia en Panamá obedecía a un programa de apoyo a la Internacionalización de los programas de Postgrado y específicamente de los Doctorados, que busca potenciar que más estudiantes de Latinoamérica realicen su Doctorados en Universidades del CRUCH. Además, la misión planteaba también la posibilidad de colaboración con otras universidades presentes en la Feria , a nivel de pasantías, cotutelas de tesis, doble grado, grado conjunto, intercambio académico y estudiantil, e investigación, entre otros.

Por parte del embajador se informó que el próximo año se realizará la Cumbre de las Américas en Panamá y se realizará una cumbre académica en la semana del 5 de abril del 2015, donde habrá un espacio académico importante de visibilidad y vitrina.