Universidades del CRUCH son parte de piloto de programa propedéutico impulsado por el gobierno

  • Inicio
  • Noticias
  • Universidades del CRUCH son parte de piloto de programa propedéutico impulsado por el gobierno
Comparte

Las instituciones tendrán vacantes especiales para los mejores alumnos egresados de establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad.

Cinco universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) fueron invitadas a participar en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), cuyo propósito es proporcionar un acompañamiento a estudiantes pertenecientes al 15% de mejor rendimiento de su colegio. Estos jóvenes tendrán asegurada una vacante en las universidades adscritas al programa para las carreras que elijan estudiar.

Las universidades participantes son la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte en Coquimbo, la Universidad Técnica Federico Santa María sede Santiago y la Universidad Católica de Temuco.

En su primera etapa que comienza este segundo semestre, la medida beneficiará a 7.583 alumnos de 67 establecimientos educacionales (61 municipales y 6 particulares subvencionados) a lo largo de Chile, que cumplen con los siguientes requisitos: participar de los propedéuticos Unesco, tienen un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) igual o superior a 60%, están en régimen de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y tienen una estructura jurídica que no les permite lucrar. La meta es que en 2017 todos los establecimientos más vulnerables del país participen en el programa.