Delegación de Nueva Zelandia busca generar intercambios con universidades del CRUCH

  • Inicio
  • Noticias
  • Delegación de Nueva Zelandia busca generar intercambios con universidades del CRUCH
Comparte

El Director Ejecutivo de Education New Zealand visitó el Consejo de Rectores y manifestó el interés de su país por establecer estrategias de intercambio con las instituciones chilenas.

Una delegación encabezada por el Director Ejecutivo de Education New Zealand, Grant McPherson, junto con la Directora Regional de América, Lisa Futschek. se reunió el viernes 16 de mayo con la Directora Ejecutiva del Consejo de Rectores con el propósito de manifestar el interés de Education New Zeland por mantener un intercambio con las universidades chilenas.

En la ocasión se analizaron diversos temas de actualidad en la agenda de educación superior chilena y las oportunidades del sistema neozelandés de contribuir con sus experiencias exitosas, como el diseño del marco de cualificaciones, los sistemas de aseguramiento de la calidad y las estrategias de inclusión de comunidades maorís en la educación universitaria.

Diversos temas son compartidos en las agendas de investigación de ambos países y una vez más se ha expresado el interés por establecer lazos de colaboración académica.

Como resultados de este intercambio, desde el Consejo de Rectores se buscará identificar grupos que mantienen una trabajo científico con pares en Nueva Zelandia. En el intertanto, las autoridades de Education New Zeland compartirán estos intereses con la asociaciones de universidades del país a fin de ir avanzando en una agenda de comunicación entre el CRUCH y los planteles de Nueva Zelandia.