CRUCH participa en encuentro de Educación Superior Going Global 2014

  • Inicio
  • Noticias
  • CRUCH participa en encuentro de Educación Superior Going Global 2014
Comparte

El Consejo de Rectores participó en la conferencia internacional Going Global 2014 organizada por el British Council y centrada en la Internacionalización de la educación  superior.

Con la idea de fortalecer redes de colaboración y promover la internacionalización de las universidades del Consejo de Rectores y gracias a la invitación cursada por el British Council, el CRUCH tuvo la oportunidad de participar en Going Global, un encuentro mundial de primer nivel.

Going Global es una conferencia anual organizada por el British Council que alterna locaciones entre el Reino Unido y las principales ciudades del mundo. El evento ofrece una plataforma internacional para la creación de redes e intercambio, para que los líderes mundiales de la educación internacional discutan sobre la realidad, desafíos y futuro de la educación continua y superior. Desde 2004 se ha convertido en un encuentro relevante en el calendario mundial de la educación.

En la versión 2014 de la conferencia los temas abordados fueron Inclusión, innovación e impacto. El encuentro se realizó por primera vez en las Américas, en la ciudad de Miami entre los días 29 de abril y 1º de Mayo. A la conferencia asistieron más de 1.000 líderes en educación con representación de más de 70 países. Entre los asistentes se incluyeron 125 rectores, vicerrectores, pro vice cancilleres y ministros de gobierno. Entre ellos destacaron representantes de universidades de Asia, África, Europa y América.

Las sesiones incluyeron paneles de debate, sesiones múltiples de presentación y presentación de posters. En un programa de tres días, Going Global 2014 abordó temas como los sistemas de innovación: su formación, estructura y conducción a nivel mundial y  transnacional; el desarrollo del talento detrás de la innovación y el reto de proporcionar educación superior de alta calidad suficiente para garantizar la inclusión y la participación. Se analizó también cuál es el impacto de la educación superior y terciaria internacionalizada en la innovación e inclusión y cómo este impacto se traduce en resultados de interés para responsables de la política educativa, políticos, actores interesados ​​en la educación terciaria e instituciones de educación superior en general.