Consejo de Rectores ante las situaciones ocurridas en Valparaíso y en las regiones de Arica y Tarapacá

El Consejo de Rectores reunido en Valparaíso, acordó manifestar su solidaridad y sensibilidad con los habitantes de la ciudad de Valparaíso y de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá golpeados por graves siniestros y sismos de magnitud.

El Consejo desea hacer un reconocimiento a la generosidad de todos los voluntarios que han acudido en ayuda de los miles de damnificados, muchos de los cuales son parte de nuestra comunidad universitaria.

El Consejo de Rectores  expresa su voluntad y disposición para contribuir desde su quehacer en el ámbito del conocimiento a configurar políticas públicas más adecuadas ante estas emergencias.  Ponemos a disposición tanto de las autoridades como de las comunidades nuestras capacidades profesionales y técnicas en los ámbitos que sean requeridos.

No olvidamos a numerosos miembros de nuestra comunidad universitaria y sus familias, que al encontrarse en los territorios siniestrados han sufrido las consecuencias de la catástrofe. Queremos expresar además nuestra solidaridad con los funcionarios, académicos y estudiantes que han sido víctimas de estos lamentables hechos, a quienes se les continuará apoyando desde nuestras instituciones.  Cabe destacar que el Ministerio de Educación nos ha informado que los estudiantes afectados recibirán una beca especial, iniciativa que valoramos positivamente como Consejo de Rectores.