Consejo de Rectores recibe a ministro Eyzaguirre en su sesión plenaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores recibe a ministro Eyzaguirre en su sesión plenaria
Comparte

En sesión plenaria realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, los rectores del CRUCH recibieron al ministro Nicolás Eyzaguirre, quien explicó los alcances de la reforma en educación superior.

En su sesión ordinaria del mes de marzo, el pleno del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas recibió al ministro Nicolás Eyzaguirre, en el primer encuentro entre el CRUCH y el MINEDUC tras asumir la presidenta Michelle Bachelet.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, señaló que el ministro explicó detalles de la reforma que se espera para educación superior, sobre todo en lo relativo al financiamiento de iniciativas de investigación.

Tras el encuentro, el ministro mostró su satisfacción por el tenor de la conversación, señalando que los rectores “expresaron con mucha franqueza su posición y en el camino fuimos convergiendo”.  Además, señaló que el Gobierno valora el aporte de las instituciones privadas con vocación pública, por lo que el financiamiento para investigación y para que un estudiante tenga derecho a la gratuidad no hará distinción entre planteles. Valoró el aporte de estas instituciones y recordó el compromiso que el Estado quiere tener con sus universidades.