CRUCH respalda a rector Emilio Rodríguez ante declaraciones de diputado Gustavo Hasbún

Comparte

En atención a las lamentables declaraciones realizadas por el honorable diputado Gustavo Hasbún el día 27 de febrero del presente año, nos es imprescindible manifestar nuestro más profundo rechazo a la práctica recurrente de denostar gratuitamente y agraviar sin fundamento alguno la honra de las personas y en este caso, de una autoridad universitaria aún en ejercicio.

El Rector Sr. Emilio Rodríguez Ponce, es un académico e investigador de primer nivel, comprometido con la educación pública, el desarrollo de la Universidad de Tarapacá y de su Región, y previamente ha prestado además, servicios al país de manera profesional e impecable. En un momento en el cual Chile se encuentra expectante ante posibles reformas que puedan finalmente significar un avance hacia un desarrollo íntegro como sociedad, declaraciones infundadas como las del diputado Hasbún, no solo vienen a enlodar la intachable trayectoria de una autoridad universitaria y futura autoridad regional, sino que además contribuyen a enrarecer aún más el aire que rodea el escenario político nacional.

Como Consejo de Rectores, hacemos un llamado a respetarnos en las diferencias y a construir el futuro sobre la base de la honorabilidad, evitando dar cabida a declaraciones mal intencionadas y carentes de fundamento que sólo buscan enlodar la reputación de las personas. Creemos que declaraciones como las del diputado Hasbún no puede ser una anécdota más que apareció en el periódico sino que deben ser condenadas por la comunidad en su conjunto y evaluadas y sancionadas, como estimamos corresponde, por las instancias fiscalizadoras o éticas correspondientes.

Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas