Con reconocimiento de salas comienza un nuevo proceso de rendición de la PSU

  • Inicio
  • Noticias
  • Con reconocimiento de salas comienza un nuevo proceso de rendición de la PSU
Comparte

Los 271 mil jóvenes que rinden la PSU este año tendrán hoy la oportunidad de reconocer su sala, lo que reduce la incertidumbre al momento de rendir el test. El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, en conjunto con la directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión, María Elena González, hicieron un llamado a rendir la prueba con tranquilidad.

Comienza un nuevo proceso de admisión a las universidades y los más de 271 mil estudiantes inscritos para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) podrán concurrir a su establecimiento asignado como sede para el proceso de reconocimiento de salas, el tradicional paso previo antes de la rendición de las pruebas.

Con una visita al colegio Compañía de María, el vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi, acompañado del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, el vicerrector Académico de la U. de Chile, Patricio Aceituno, la directora del Sistema Único de Admisión (SUA), María Elena González y el director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, Eduardo Rodríguez, dieron el vamos a un nuevo proceso de selección.

Según datos del DEMRE, este año son 170 sedes habilitadas para recibir a los postulantes. en las que se distribuyen 562 locales lo que da un total de 7.966 salas de rendición.

En ellas, trabajarán 21.844 personas, entre delegados, supervisores, jefes de local y examinadores, entre otros.

Entre las curiosidades de este proceso, cabe destacar que la sede con mayor número de inscritos es Maipú, con 10.090 personas. La que tiene un menor número es Juan Fernández, con 3 inscritos.

Según el desglose de los datos por edad,  se inscribieron 17 personas de 70 años o más registrados para rendir el test. Entre ellos, el mayor es un hombre de 83 años. En el otro extremo, están inscritos 129 jóvenes entre 15 y 16 años.

Además, este año las PSU se rendirán en 50 centros de cumplimiento penitenciario. En ellos participará un total de 1.937 personas.

El vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi, hizo un llamado a los postulantes a rendir el test en completa tranquilidad. “Estamos seguros que como todos los años, el proceso se desarrollará sin mayores sobresaltos. Contamos con todos los elementos técnicos y humanos para que así sea y hacemos un llamado a concurrir con calma a los locales de rendición”.

La directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión, María Elena González, señaló que “tras esta prueba hay un esfuerzo conjunto de miles de personas, cada una de las cuales aporta con su experiencia para que todo resulte de la mejor manera”, por lo que reforzó el llamado a los postulantes a enfocarse en la rendición de test.  Agradeció además a todos los que colaboran al éxito de este proceso y “en especial, a Carabineros de Chile por su extraordinario aporte a la seguridad y la oportunidad de rendición simultánea en todo el país de las PSU”.