Universidades chilenas y de Nueva Zelanda estrechan redes en encuentro organizado por CRUCH y Embajada

  • Inicio
  • Noticias
  • Universidades chilenas y de Nueva Zelanda estrechan redes en encuentro organizado por CRUCH y Embajada
Comparte

En la cita, las instituciones de ambos países participaron en una ronda de conversaciones bilaterales en las que encontraron puntos en común e intercambiaron información acerca de sus planteles.

Una exitosa instancia de conversación entre las universidades de Nueva Zelanda y de Chile se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. La cita, organizada por la embajada de Nueva Zelanda y el Consejo de Rectores contó con la participación de 19 instituciones, las que tuvieron oportunidad de desarrollar una ronda de conversaciones bilaterales durante la jornada.

La jornada contó además con las exposiciones de Gloria Maldonado, de Innova Chile y  Cecilia Collado, coordinadora de Movilidad Internacional de la Universidad de Concepción. Cecilia presentó el trabajo que realizan las universidades del Consejo de Rectores en diversas áreas productivas y de investigación, destacando el buen nivel de los planteles que pertenecen al CRUCH.

De parte de las instituciones neozelandesas, expusieron Alexander Gillespie, Pro Vice Chancellor de la Universidad de Waikato, y Margaret Noble, Chief Executive de Waiariki Institute of Technology.

Entre las autoridades neozelandesas presentes estuvieron Charles Holmes, quien es presidente del Consejo de Educación de ese país y Lisa Futschek, directora Regional para Latinoamérica, Korea y Japón en Educación.

Los asistentes destacaron la posibilidad de dialogar acerca de los puntos en común que tenían con las instituciones extranjeras y la posibilidad de establecer redes de contacto directas, que permitan la colaboración futura.

La delegación de Nueva Zelanda estuvo integrada por representates de Nueva Zelanda University, Lincoln University, Maassey University, Victoria University of Wellington y Waikato University; además de los institutos técnicos Christchurch Polytechnic Institute of Technology – CPIT, Unitec Institute of Technology, Waiariki Institute of Technology,  Waikato Institute of Technology –Wintec y Whitireia Polytechnic.

Por parte del CRUCH, participaron la Universidad de Concepción, Universidad Arturo Prat, Universidad Austral de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Tarapacá, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Magallanes, Universidad Católica del Norte, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Católica de la Santísima Concepción.