Consejo de Rectores analiza Proceso de Admisión 2014 en conjunto con MINEDUC

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores analiza Proceso de Admisión 2014 en conjunto con MINEDUC
Comparte

Junto con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, los rectores revisaron el proceso, incluyendo lo ocurrido hasta el momento con el Ranking de Notas.

Además, se entregaron cifras respecto a la inscripción de la modalidad Técnico Profesional para la prueba de Ciencias.

El Consejo de Rectores en conjunto con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, analizó el debate de los últimos meses respecto al Ranking de Notas, estableciendo que el proceso 2014 no sufrirá modificaciones respecto a lo anunciado por el CRUCH.

Además, la secretaria de Estado hizo algunas solicitudes respecto a las futuras modificaciones que pueda sufrir el proceso en los próximos años. Los rectores acordaron la creación de una comisión que analizará la implementación del Ranking puro en su oportunidad y metodología y señalaron que esperan contar con el apoyo del Mineduc para trabajar estos temas.

En la reunión plenaria, celebrada en la Universidad Técnica Federico Santa María, se recibió además la visita de Gonzalo Navarrete, presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Guillermo Scherping, representante del Colegio de Profesores, Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y Moisés Paredes y Vicente Correa, de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

El grupo manifestó su apoyo a la incorporación del Ranking de Notas al proceso de admisión a las universidades, señalando que se trata de una medida que contribuye a la inclusión de estudiantes de excelencia que hasta ahora no tenían la posibilidad de acceder a las instituciones de educación superior que participan del Sistema Único de Admisión.

Novedades del sistema

La directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión (SUA), María Elena González, entregó la cifra de estudiantes inscritos en la prueba de Ciencias que optaron por la nueva modalidad Técnico Profesional. De 45.984 estudiantes que inscribieron la prueba de Ciencias, 34.605 de ellos eligieron rendir el módulo técnico profesional, 7.433 el módulo de Biología, 2.164 el módulo de Física y 1.782 el módulo de Química.