Con gran éxito se presentó manual para implementación de Sistema de Créditos Transferibles.

Dentro del marco del proyecto SCT que lleva adelante el Consejo de Rectores se realizó el lanzamiento de un manual para las instituciones que se encuentran en proceso de incorporación a este sistema.

La vicerrectora de Asuntos Académicos de la Usach, Fernanda Kri, fue la encargada de presentar el manual “Sistema de Créditos Académicos Transferibles”. Dicho manual se enmarca en el proyecto “Desarrollo de un programa para la consolidación de la Implementación del Sistema de Créditos Transferibles en las instituciones de Educación Superior pertenecientes al Consejo de Rectores” y es coordinado por la Usach.

En la cita, desarrollada en el auditorio Enrique Froemel de dicha casa de estudios y encabezada por su rector y vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi,  se presentaron los contenidos del manual y luego se discutieron los alcances de este proyecto, en una mesa redonda integrada por María José Lemaitre, directora ejecutiva del Centro Universitario de Desarrollo y Diana Veneros, directora de convenios de desempeño de armonización curricular del Ministerio de Educación.

 

El manual contiene directrices de aplicación del modelo de innovación curricular SCT, su inclusión en otros modelos que las casas de estudio estén generando, sugerencias para hacer seguimiento a la implementación del SCT y lineamientos para la movilidad estudiantil, entre otras materias.

“Todas  las universidades del Cruch están comprometidas, dentro de sus posibilidades y con distintos grados de avance. Esperamos tener en marzo de 2014 sobre el 60% de la oferta del Cruch con créditos transferibles y que, durante el año, se llegue lo más cerca del 100%”, señala la vicerrectora de la Usach, Fernanda Kri, quien agrega que “justamente, este Manual debe ser visto como una guía desarrollada a partir de experiencias exitosas de innovación curricular e implementación del sistema, que han sido sistematizadas para favorecer el desarrollo de estos procesos en otras instituciones de educación superior que presentan menos avance en estas temáticas”.

 

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