Rector José Rodríguez recibe premio por su destacada carrera científica

  • Inicio
  • Noticias
  • Rector José Rodríguez recibe premio por su destacada carrera científica
Comparte

El premio Scopus Elsevier se entregó a ocho científicos chilenos tomando en cuenta la cantidad de publicaciones y el número de citas que sus trabajos obtienen. El rector Rodríguez fue galardonado en el área de Ingeniería y Ciencias de la Tierra.

El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. José Rodríguez, recibió el premio Scopus 2013 junto con otros siente científicos chilenos que se desempeñan en diferentes áreas del conocimiento.

Dicho galardón se entrega a los científicos afiliados a instituciones chilenas que tengan el mayor número de trabajos publicados, en los más de 20.500 títulos de la base Scopus. También se otorga a aquellos cuyo trabajo haya recibido el mayor número de citas en los últimos años.

El premio se entregó en presencia del presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), José Miguel Aguilera y ejecutivos de la editorial Elsevier.

El rector Rodríguez fue reconocido por su trabajo en el área de Ingeniería y Ciencias de la Tierra. Rodríguez es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad Técnica Federico Santa María, obtuvo el grado académico de Magister en la misma universidad y, posteriormente, alcanzó el grado de Doktor Ingenieur, especialidad electrotecnia, en la Universidad de Erlangen, Nürenberg, Alemania. Actualmente es el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María. Ha recibido cuatro premios al mejor artículo del año en revistas (2207, 2008, 2009 y 2011) y dos galardones a la mejor tesis doctoral otorgados por la Academia Chilena de Ciencias (2011 y 2013).

Los otros galardonados fueron: Mark Phillips, del Observatorio Las Campanas por Física y Astronomía, Nibaldo Inestrosa, de la Pontificia Universidad Católica, premiado por Ciencias de la Salud; Michael Seeger Pfeiffer, de la Universidad Técnica Federico Santa María (en la foto junto al rector Rodríguez), en Biología y Biotecnología; Diego Cosmelli, de la Pontificia Universidad Católica por su aporte en Ciencias Sociales; Marcelo Arenas, de la Pontificia Universidad Católica por Computación; mientras que Waldo Cerpa, de la Pontificia Universidad Católica y Sergio Torres, de la Universidad de La Serena recibieron reconocimientos en el área de jóvenes científicos.

*Fotografía: U. Técnica Federico Santa María.