Vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi: “Rechazamos las tomas y la violencia desde todo punto de vista”

  • Inicio
  • Noticias
  • Vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi: “Rechazamos las tomas y la violencia desde todo punto de vista”
Comparte

En la sesión mensual del Consejo de Rectores, celebrada en Talca, los representantes de las 25 universidades del CRUCH analizaron las movilizaciones estudiantiles. Además, recibieron la visita del nuevo Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Alberto Vásquez.

El Consejo de Rectores se reunió en dependencias de la Universidad Católica del Maule, en Talca, para su encuentro mensual. En la cita, a la que también asistió el jefe de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación (MINEDUC), Alberto Vásquez, se discutió acerca del trabajo conjunto con esa cartera, además de una propuesta así como también el estado de las movilizaciones estudiantiles.

Al finalizar el encuentro, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, expresó el parecer de la institución acerca de las movilizaciones.

“El Consejo está más que preocupado por lo que está ocurriendo. Creemos que la violencia genera más violencia. Pensamos que impedir el legítimo derecho a académicos, estudiantes y funcionarios de acceder a sus lugares de estudio y trabajo no colabora, por lo que rechazamos las tomas, paros y la violencia desde todo punto de vista”, sostuvo la autoridad universitaria.