María Elena González es nombrada directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión a las universidades

  • Inicio
  • Noticias
  • María Elena González es nombrada directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión a las universidades
Comparte

La profesional instalará la institucionalidad que se hará cargo del Sistema de Admisión a partir del proceso 2013-2014.

Entre sus tareas inmediatas están el definir perfiles profesionales para los cargos propuestos y trabajar en la conformación de los paneles nacional e internacional.

El directorio del Sistema Único de Admisión a las universidades del Consejo de Rectores nombró a María Elena González Plitt como directora ejecutiva de esta  nueva institucionalidad. La profesional organizará las tareas que permitan instalar esta institución, que estará a cargo del proceso de admisión 2013-2014.

Entre las tareas inmediatas,  están la definición de los perfiles profesionales para la búsqueda de los cargos necesarios para el funcionamiento de esta institución.

Además, se abocará a trabajar en los estatutos de la nueva institucionalidad, la conformación de los paneles nacional e internacional y establecer los puentes de comunicación con las instituciones que actualmente administran el proceso de admisión.

“Nuestra tarea principal será la evaluación continua del sistema, a partir de lo que nos señaló el informe Pearson como punto de inicio. Aspiramos a fortalecer cada vez más nuestro sistema de admisión para convertirlo en un mecanismo de clase mundial”, señaló González.

María Elena González es psicóloga y doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como académica y en cargos directivos en la Universidad de La Frontera y la Universidad de Tarapacá. También fue miembro de la Comisión Nacional de Acreditación. Ha desarrollado investigaciones en el ámbito de la Psicología educacional y social, destacando el estudio de variables psicológicas y su relación con los procesos educativos.