Ministerio de Educación da a conocer cifras de proceso de reevaluacion socioeconómica tras reunirse con Vicepresidente del Cruch

También se informó de la apertura de un proceso de apelación que finalizará el 30 de mayo

El Vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, concurrió a las dependencias del Ministerio de Educación para conocer las cifras del proceso de reevaluación socioeconómica de los estudiantes de las universidades del Cruch. En la cita, se informó que 137.751 estudiantes renovaron su beca o crédito, mientras que 715 pasan de beca a fondo, 412 pierden beneficios y 3.770 son alumnos de cursos superiores que obtienen alguno de estos beneficios por primera vez. En tanto, 1.975 alumnos están en proceso de revisión de sus antecedentes.
 

“Hemos venido a esta reunión con la ministra de Educación porque estamos preocupados por nuestros estudiantes. Queremos que ellos tengan la certeza que ningún estudiante que requiera apoyo económico quedará desprotegido”, señaló el rector Zolezzi.
 

El Mineduc informó que los estudiantes que aún no hayan entregado su información deben enviarla a la brevedad a sus universidades, mientras que para aquellos que requieran apelar a su resultado, deben dirigirse directamente al ministerio de Educación.