Directora ejecutiva del CRUCH se reúne con rector de Universidad de Edimburgo

  • Inicio
  • Noticias
  • Directora ejecutiva del CRUCH se reúne con rector de Universidad de Edimburgo
Comparte

El encuentro se enmarca en el interés de la casa de estudios escocesa en estrechar lazos con instituciones latinoamericanas y promover el intercambio multilateral de conocimiento y redes.

Con el propósito de identificar intereses comunes en el ámbito de la internacionalización, el rector de la Universidad de Edimburgo, Prof. Sir Timothy O’Shea, se reunió con la directora ejecutiva del Consejo de Rectores, María Teresa Marshall.

En la cita, el rector O’Shea mostró el interés de la Universidad de Edimburgo en estrechar sus lazos con las instituciones chilenas, lo que está enmarcado en el trabajo que la institución realizará a través de su Oficina para Las Américas, con sede en Brasil.

El principal objetivo de esta oficina es construir alianzas y asociaciones para las áreas de enseñanza, investigación e intercambio de conocimiento entre instituciones. Además, esta casa de estudios pretende fomentar el diálogo y la discusión no sólo con universidades, sino también con instituciones del mundo de los negocios y la cultura latinoamericana.

En concreto, el interés de la Universidad de Edimburgo se enfoca en aumentar la colaboración en investigación, la generación programas académicos en conjunto con instituciones latinoamericanas y el intercambio multilateral de conocimiento y redes.

La Universidad de Edimburgo, fundada en 1583, se encuentra en el puesto 21 a nivel mundial del ranking QS de universidades.