XXIV Jornadas Jurídicas de Educación Superior

El pasado 10 y 11 se celebraron las XXIV Jornadas Jurídicas de Educación Superior en dependencias de la Universidad Católica del Norte, ciudad de Antofagasta.

Actividad que congrega anualmente a los asesores jurídicos, secretarios generales y contralores de las universidades del Consejo de Rectores, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Agrupación de Universidades Regionales y con el patrocinio del CRUCH.

Las jornadas fueron inauguradas por Misael Camus Ibacache, Rector de la Universidad Católica del Norte y presidente de la AUR; y por Rodolfo Walter, Secretario General de la Universidad de Concepción y presidente de la Comisión Jurídica del Consejo de Rectores.

Dentro de los acuerdos adoptados, se encuentra la formación de comisiones a fin de abordar cinco temas: a) Agenda Legislativa de Educación Superior (Superintendencia, Financiamiento y Aseguramiento de la Calidad); b) Participación Estudiantil; c) Políticas de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológicas; d) Gestión de Riesgo; e) Sistema de Compras Públicas, SERNAC en vinculación con la actividad universitaria.

Se conformó también la Comisión Jurídica 2013 que quedó integrada por los señores Cristian Moyano de la Universidad de Valparaíso; Carlos Maturana de la Universidad del Bío-Bío; Fernando Castillo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Jeromme Mac Auliffe de la Universidad Técnica Federico Santa María; Javier Millar de la Universidad Austral de Chile; Andrés Prieto del Rio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Rodolfo Walter de la Universidad de Concepción (Coordinador).

Se acordó que las próximas Jordanas Jurídicas de Educación Superior se realizarán en la Universidad Austral de Chile los días 6 y 7 de enero del 2014.