Consejo de Rectores presenta su Anuario Estadístico 2011

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores presenta su Anuario Estadístico 2011
Comparte

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, presenta el Anuario Estadístico 2011 a partir de la información contenida en los registros académicos, financieros y de recursos humanos de las veinticinco universidades que lo conforman.

En su edición número treinta y siete se recopila y expone la información correspondiente a cada Universidad, considerando como fecha de corte el 31 de diciembre del año 2011. El anuario incluye también información agregada que permite establecer comparaciones bajo diversos criterios e indicadores, a lo que se suma una serie de datos que dan cuenta de la evolución histórica de las universidades del Consejo de Rectores durante la última década.

Como tendencia general se puede señalar para el periodo 2001-2011, tanto a nivel de Pregrado como de Postgrado, que existe una moderada tendencia al alza tanto en la matrícula como en las titulaciones. El crecimiento permanente de la matrícula en las universidades del Consejo de Rectores en la última década, mantiene la tendencia de expansión experimentada desde principios de los años noventa. La cual, si bien ha sido estable, ha tenido algunos períodos de mayor aceleramiento.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas espera que con la edición del Anuario Estadístico 2011, se contribuya a la difusión de información relevante acerca de la Educación Superior en Chile, a través de la cuantificación de los principales indicadores de desarrollo académico, como también, a través del estado de sus indicadores de gestión financiera y de personal.

Esta publicación representa una tarea sostenida en el tiempo y, como tal, forma parte de una secuencia continua de datos recopilados para las últimas cinco décadas, proporcionando un valioso insumo para fines de investigación en el ámbito de la Educación Superior.

Revisa el anuario aquí