CRUCH se reúne con rectores de 8 Ues privadas

En las oficinas del CRUCH, se llevó a cabo una reunión entre el CRUCH y los ocho rectores de las universidades privadas adscritas al Proceso de Admisión y Selección Universitaria, quienes con motivo de la incorporación del ranking como un factor adicional al proceso, compartieron y analizaron el significado e impacto que pueda tener su inclusión en el sistema de admisión. 

El Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH, Rector Juan Manuel Zolezzi,  explicó a los representantes de las casas de estudio privadas en qué consiste el ranking y la mejora que significa desde el punto de vista de inclusión y equidad para los estudiantes más vulnerables de este país. “Hubo un diálogo muy productivo,  se reflexionó con respecto al tema e incluso se recibieron sugerencias para futuros cambios en el proceso de admisión”, señaló. 

El rector de la Universidad Alberto Hurtado expresó a la salida de la reunión que “esto es un primer paso para que podamos mirar en conjunto los problemas de la educación chilena y corregir los excesos que hay y en eso el ideal es que todos tuviéramos el mismo parámetro y las mismas exigencias”.

El Rector Zolezzi además, volvió a reiterar que el anuncio de la fórmula exacta y los porcentajes que se otorgarán para el ranking serán analizados en la próxima sesión plenaria el jueves 28 de junio en la Universidad Técnica Federico Santa María. 

 
 
Más información:
Carolina Jiménez M. 
Encargada de Comunicaciones CRUCH
cjimenez@consejoderectores.cl
F: 02- 4268623 / 6-1249003