Encuentro entreEmbajador Giacomini y el Comité de RR.II. del CRUCH

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para desarrollar lazos académicos entre Francia y Chile”

 En las oficinas del CRUCH tuvo lugar el  jueves 14 de junio una reunión entre el Embajador de Francia, Marc Giacomini y el Comité de Relaciones Internacionales del CRUCH, presidido por el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos.

En el encuentro se decidió constituir un grupo de trabajo entre representantes de relaciones internacionales del CRUCh y un representante de la Embajada para buscar alternativas de financiamiento para favorecer la movilidad de los estudiantes de pregrado, tanto chilenos como franceses, en las áreas de ingeniería y agronomía.

El embajador de Francia dijo que en su plan de acción los intercambios académicos son claves, “Hay que buscar un nuevo impulso, y desde este punto de vista los intercambios entre alumnos, académicos e investigadores son un elemento muy importante. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para desarrollar este tipo de lazos”. 

Por su parte María Teresa Marshall, Directora Ejecutiva del CRUCH, expresó la intención de encontrar todos los caminos posibles para que los estudiantes chilenos puedan beneficiarse. “No necesitamos más firmas de acuerdo, debemos coordinar e impulsar de manera lo más activa posible para ofrecer oportunidades de movilidad a nuestros estudiantes”.