En sesión plenaria del Consejo de Rectores: Ministro de Educación se compromete a avanzar en materias claves de Educación Superior

La máxima autoridad de la cartera confirmó que se avanzará en temas pendientes como lo son la Superintendencia de Educación Superior, aseguramiento de la calidad, fin al lucro y Ley de Universidades Estatales.
El Ministerio de Educación entregará en un plazo de 60 días una propuesta sobre cómo mejorar el sistema de aranceles de referencia.
29 de marzo de 2012.-  En sesión plenaria mensual del Consejo de Rectores, las máximas autoridades universitarias sostuvieron su primer encuentro del año con el ministro de Educación, Harald Beyer. En la sesión, se analizaron las prioridades en educación superior para este 2012 y el rol que jugarán los distintos actores para lograr impulsar una reforma que considere temas claves.
 
 “Tenemos que avanzar en el proyecto de la Superintendencia y del Crédito con Aval del Estado. Asimismo, estamos disponibles para trabajar la Ley de Universidades Estatales y en una nueva definición del Arancel de Referencia”, indicó el ministro Harald Beyer.
 
En este sentido, el rector Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, destacó la ampliación de la agenda. “El ministro nos confirmó que se trabajará para sacar adelante proyectos que hemos impulsado y promovido como Consejo de Rectores. Este es el caso de la Ley de Universidades Estatales, la Superintendencia de Educación Superior y el mejorar el sistema actual de los aranceles de referencia“, sostuvo.
 
Respecto a este último punto, el ministro Beyer se comprometió a entregar en un plazo de 60 días una propuesta sobre cómo mejorar el actual sistema que regula y fija los aranceles de referencia, “consideramos que es clave avanzar en mejorar el sistema actual, porque el arancel de referencia fija los montos de las becas, y a veces dista mucho del arancel real, es decir de los costos en los que incurren nuestras universidades para entregar una educación de calidad”, destacó el rector Zolezzi.
 
Asimismo, los rectores destacaron que más allá de los proyectos que se impulsen se debe trabajar y definir una política de Educación Superior que englobe  y dé dirección a todos los proyectos que se promuevan de aquí en adelante, “es clave que todos los actores en educación, los rectores, comunidades académicas y universitaria, y los expertos, trabajemos y debatamos qué política de Educación Superior queremos tener”, concluyó el rector Zolezzi.
 
 
 
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Priscila Gonzalez
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