Consejo de Rectores se reúne con presidente del Senado para analizar la agenda en educación superior

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores se reúne con presidente del Senado para analizar la agenda en educación superior
Comparte

En el encuentro los rectores efectuaron un llamado a tratar este 2012 los temas sustanciales en educación superior como la Superintendencia de Educación Superior, el fin al lucro y el aseguramiento de la calidad de la educación.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores se reunió esta mañana con el presidente del Senado, senador Camilo Escalona, para analizar la agenda educacional 2012 y ofrecerle el apoyo del CRUCH para trabajar y avanzar en todos los temas claves para la  Educación Superior.
En el encuentro, los rectores manifestaron su preocupación por los temas e inquietudes que se plantearon el año pasado y que aún no han sido resueltos. “Hemos manifestado nuestra preocupación por que muchos de los planteamientos efectuados por el Consejo de Rectores, y por los mismos estudiantes, no se han concretado. Efectivamente, reconocemos que hubo una mejora en temas de financiamiento y becas, pero en los temas sustanciales aún estamos en deuda”, destacó el rector Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores.
 “Nos preocupa que no vemos un itinerario claro en temas claves para reformar la educación, como los son el aseguramiento de la calidad, el fin al lucro, y la Superintendencia de Educación Superior. Creemos que debe plantearse una carta de navegación que permita tratarlos y solucionarlos”, enfatizó Zolezzi.
Por su parte, el presidente del Senado, Camilo Escalona, efectuó un llamado al Gobierno a construir esta agenda por la vía del diálogo, “tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad esencial de generar prácticas concretas que permitan avanzar en la solución de las demandas universitarias, y para eso, requerimos agenda. Mi llamado es  a que el ministro de Educación pueda construirla por la vía del diálogo”, destacó la autoridad.
Al encuentro asistieron también los rectores Aldo Valle, de la Universidad de Valparaíso, Víctor Cubillos de la Universidad Austral, y Héctor Gaete de la Universidad de Bío-Bío.
Este jueves a las 9:00 horas el Consejo de Rectores se reunirá en su reunión plenaria con el ministro de Educación, Harald Beyer. El objetivo del encuentro es dialogar sobre los temas en educación superior que serán la prioridad este 2012.