Consejo de Rectores fortalece vínculos con universidades de Estados Unidos

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores fortalece vínculos con universidades de Estados Unidos
Comparte

María Teresa Marshall, directora ejecutiva del Consejo de Rectores, visitó importantes universidades en California (EE.UU.), en el marco del Programa Chile California y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales para el desarrollo de alianzas estratégicas a nivel de postgrado.

En el marco del Programa Chile California, la directora ejecutiva del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), María Teresa Marshall, visitó la Universidad de Berkeley con el propósito de analizar oportunidades de becas de pasantías doctorales y becas postdoctorales para estudiantes de postgrado de las universidades del Consejo de Rectores, reuniéndose con el profesor Sam Castañeda, quien demostró especial interés en visitar nuestras universidades y dar conocer las oportunidades en el sistema de las universidades públicas de California.

También sostuvo una reunión con la Universidad de San Francisco, dado que en ella buscan establecer un programa de movilidad para enfermeras.

Finalmente sostuvo una completa agenda en la Universidad de Davis, California, organizada por el Programa Chile – Universidad de Davis, dirigido por el Profesor Jorge Rojas y por el profesor Lovell Jarvis. La agenda contempló reuniones con el director del sistema de admisión, el equipo de relaciones internacionales, el decano de la Escuela de Graduados, el decano de la Facultad de Agricultura y realizó una breve exposición sobre la situación de educación superior en este periodo en Chile. Como resultado de esta visita se espera profundizar los vínculos de colaboración académica entre nuestras universidades.