Rectores buscan extender beneficios estudiantiles hasta finalizar el segundo semestre académico

  • Inicio
  • Noticias
  • Rectores buscan extender beneficios estudiantiles hasta finalizar el segundo semestre académico
Comparte

El Consejo de Rectores informó a la División de Educación Superior  del MINEDUC que son cerca de 130 mil becas de alimentación y manutención las que poseen los estudiantes de las universidades tradicionales.

Los rectores se reunieron con los representantes de la CONFECH para analizar la situación y ver cómo extender la entrega de estas ayudas estudiantiles.
Con el objetivo de apoyar la petición estudiantil de extender el beneficio de las becas de manutención a todo el segundo semestre académico, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) presentó al Ministerio de Educación (MINEDUC) una estimación general de los alumnos y alumnas que podrían requerir de este beneficio durante los meses de enero y febrero.
Según la información entregada por el Consejo de Rectores, son cerca de 130 mil las becas de manutención y alimentación que hoy reciben los estudiantes de las universidades del CRUCH. Según esta misma cuantificación la prolongación de su entrega representaría un desembolso de más de 3100 millones de pesos por mes.
 “Tenemos la esperanza que todo esto termine positivamente y se logre extender las becas para los alumnos. Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para que esto sea efectivo”, destacó el rector Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores.
El comité ejecutivo del Consejo de Rectores se reunió ayer  con la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), instancia en la cual se dieron a conocer las cifras de becados y los costos de la prolongación de la entrega de estas becas. Asimismo, los rectores manifestaron a los estudiantes su mejor disposición para buscar una solución a esta legítima demanda.
En la tarde de ayer, los rectores se reunieron en sesión plenaria extraordinaria en la que el jefe de la División de Educación Superior (DIVESUP) del MINEDUC, Juan José Ugarte, expuso los destinos y metodologías de entrega de los distintos fondos contemplados en la partida de Educación Superior del Presupuesto 2012.