Consejo de Rectores y Ministerio de Educación dan el vamos a la PSU

Este año cerca de 271 mil estudiantes están rindiendo la PSU de Putre a Puerto Williams. 

Dentro de las innovaciones impulsadas por el CRUCH para este proceso destaca la entrada en vigencia del puntaje PSU con validez por dos años.

 12 de diciembre de 2011- En el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, junto a los  rectores Víctor Pérez y Juan Manuel Zolezzi dieron el inicio oficinal al proceso de rendición de la PSU. 

Este año más de 271 mil jóvenes están rindiendo la PSU en 605 establecimientos de Putre a Puerto Williams. Una amplia cobertura que se vio fortalecida porque los jóvenes de Lonquimay, Purranque, y Futaleufú dispondrán de sus propias sedes de rendición, evitando viajar a las ciudades aledañas como lo hacían en años anteriores.
En la actividad, el rector Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, llamó a los estudiantes a tener confianza en que las movilizaciones de los colegios no deberían afectar sus resultados, “los contenidos que evalúa la PSU se concentran principalmente en los primeros tres años de enseñanza media, de 4° medio sólo son evaluados algunos contenidos del primer semestre académico, y estas preguntas no son más de 4 o 5 del total”, explicó el rector Zolezzi.
Asimismo, se destacó que este año entró en vigencia el puntaje PSU con validez por dos años, es decir, quienes rindieron la PSU en 2010 pueden utilizar su puntaje para postular a las universidades adscritas al sistema de admisión del Consejo de Rectores. 
 
En cuanto a la distribución de quienes están rindiendo la PSU, al igual que en años anteriores, las sedes con más jóvenes inscritos son Maipú (10.265), Puente Alto (9.923), y La Florida (8.466), mientras que las sedes con menos inscritos son Juan Fernández (9), Putre (12) y Cabo de Hornos (16).