Consejo de Rectores elige a Juan Manuel Zolezzi como nuevo vicepresidente ejecutivo

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores elige a Juan Manuel Zolezzi como nuevo vicepresidente ejecutivo
Comparte

El pleno del CRUCH también definió a los integrantes del comité ejecutivo para el periodo 2011 – 2013, a la espera de que el CUECH elija a su nuevo presidente.

En la sesión plenaria de hoy, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) eligió como nuevo vicepresidente ejecutivo al actual rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi y al rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, como vicepresidente ejecutivo alterno.

De esta manera, el nuevo comité ejecutivo del Consejo de Rectores estará constituido por el nuevo vicepresidente ejecutivo, el vicepresidente ejecutivo alterno y los rectores de la Universidad del Bio-Bio, Héctor Gaete; de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez; de la Universidad Austral, Víctor Cubillos y de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez. A ellos se agregará quien sea escogido como nuevo presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH), en lugar del rector Zolezzi.

La elección del vicepresidente ejecutivo se efectúa cada dos años  de acuerdo a los estatutos del Consejo de Rectores y, por tanto el nuevo comité ejecutivo encabezará la entidad en el período 2011- 2013.