Consejo de Rectores Elige a Nuevo Vicepresidente Ejecutivo

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores Elige a Nuevo Vicepresidente Ejecutivo
Comparte

 • Rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi liderará a la entidad durante el período 2011 -2013.

 En la sesión plenaria de hoy el Consejo de Rectores eligió como nuevo Vicepresidente Ejecutivo al actual rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi y al rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, como Vicepresidente alterno.

 
De esta manera, el nuevo Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores estará constituido por el nuevo vicepresidente ejecutivo, el vicepresidente alterno, el rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete, el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez, el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez. A ellos se agregará quien sea escogido como nuevo presidente del Consorcio de Universidades Estatales en lugar del rector Zolezzi. 
 
La elección de nuevo Vicepresidente Ejecutivo se efectúa cada dos años  de acuerdo a los estatutos del Consejo de Rectores y, por tanto el nuevo Comité Ejecutivo encabezará la entidad en el período 2011- 2013.
 
El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez deja su cargo luego de liderar por dos períodos consecutivos el Consejo de Rectores, conforme el máximo período establecido por el reglamento.
 
“Asumo esta responsabilidad con gran entusiasmo y honor. Espero generar un aporte para la educación pública chilena y representar de la mejor forma los intereses de las 25 universidades tradicionales del país”, destacó el nuevo Vicepresidente Ejecutivo del Cruch.
 
“El rol que el Consejo de Rectores ha tenido en esta Reforma a la Educación ha sido clave y mi compromiso es seguir trabajando firmemente porque ésta finalmente se concrete conforme a las necesidades que el país tiene para lograr una educación de calidad y de nivel mundial”.
 
 
Más información:
 
Priscila González  priscila.gonzalez@tironiasociados.com 61906418
 
Fotografía: Jorge Azócar