Vicepresidente ejecutivo del CRUCH: “Valoramos la disposición, disponibilidad y franqueza para lograr avances”

  • Inicio
  • Noticias
  • Vicepresidente ejecutivo del CRUCH: “Valoramos la disposición, disponibilidad y franqueza para lograr avances”
Comparte
El rector Víctor Pérez junto con otros representantes del Consejo de Rectores participaron del encuentro entre el Gobierno y la CONFECH sostenido el sábado pasado en La Moneda.

Por cerca de cuatro horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), de los estudiantes secundarios, del Colegio de Profesores y Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

El objetivo principal del encuentro fue buscar consensos entre los distintos actores para iniciar el diálogo y encauzar una reforma educacional.

Para el rector Víctor Pérez, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, ésta fue una instancia muy provechosa, ya que “todos los actores avanzaron con voluntad de diálogo y valoramos esta disponibilidad y franqueza para lograr avances”.
A lo anterior, el rector Juan Manuel Zolezzi agregó que no quedaron puntos fuera del diálogo, “se nos planteó la necesidad de fortalecer la educación pública, hablamos de aranceles y aportes basales”.
Por último, el rector Ignacio Sánchez detalló que hubo un acercamiento importante en ocho de los 12 puntos del petitorio de la CONFECH.
El lunes, los representantes de esta organización se reunieron con el ministro de Educación, Felipe Bulnes y recibieron una propuesta para iniciar mesas de trabajo. La decisión de los estudiantes universitarios será analizada por las distintas federaciones y se debatirá con sus bases en la reunión que se efectuará este jueves 8 en Talca.