Consejo de Rectores realizó un llamado a los estudiantes a compatibilizar la normalización de las actividades académicas con sus movilizaciones

 Finalizada la jornada de ayer, el CRUCh le envió a la Confech una declaración pública en la cual aseguran a los estudiantes condiciones especiales para concretar este proceso.

 En sesión plenaria del Consejo de Rectores, realizada ayer en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, los rectores analizaron el actual escenario de reforma educacional y movilizaciones, y realizaron un llamado a los estudiantes universitarios a normalizar las actividades docentes manteniendo el movimiento estudiantil.

 
“Los estudiantes han obtenido muchos logros, pusieron el tema de la educación en la agenda política y sin duda hoy es la prioridad. Ahora los invitamos a pasar a una nueva fase, a continuar con el movimiento estudiantil, a profundizar en los contenidos de sus legítimas demandas, pero normalizando las actividades académicas en nuestras universidades”, indicó Víctor Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del CRUCh.
 
“Pensamos que sí es compatible la participación estudiantil con la normalización de las actividades académicas.”, agregó el rector Ignacio Sánchez integrante del Comité Ejecutivo del CRUCh.
 
Finalizada la jornada de ayer, el CRUCh envió a los representantes de la Confech una declaración pública en la cual, además de convocar a los jóvenes a retomar las actividades académicas, les brindan ciertas condiciones especiales para que puedan continuar con las movilizaciones. Dentro de estas condiciones destacan: el asegurar a los universitarios horarios protegidos, espacios abiertos de reflexión y reprogramaciones académicas que permitan una amplia participación de todos los estudiantes, académicos y funcionarios.
 
Sumado a lo anterior, El Consejo de Rectores analizó la formación de los grupos de trabajo, y señaló que está disponible para continuar trabajando con el Ministerio de Educación, “como Consejo de Rectores hubo pleno acuerdo sobre la necesidad de participar activamente de los grupos de trabajo que debatirán sobre los distintos puntos de la reforma“, señaló el rector Ignacio Sánchez.