Rectores se reúnen con partidos de la Concertación

Esta reunión forma parte de una serie de encuentro que el Consejo de Rectores sostendrá con todos los sectores públicos.

 Los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación se reunieron este martes, 26 de julio, con el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores, para revisar los temas que son prioritarios en una reforma la educación.

 
Esta reunión forma parte de una serie de reuniones que el Cruch sostendrá  con todos los sectores políticos para mantener el tema de la educación “como el principal punto del debate de este momento en Chile, de manera que se dé importancia a este movimiento ciudadano, con el fin de  asegurar compromisos claros de todos los ámbitos para  una mejor educación para todos los chilenos y chilenas”, tal como explicó el rector Víctor Pérez al término de la reunión.
 
“Creemos, como Consejo de Rectores, que la educación es un bien público que debe ser de calidad y equitativa, y hemos planteado a los presidentes de la Concertación lo mismo que  vamos a presentar a los demás partidos políticos”, destacó.
 
Por su parte el vocero de la Concertación, Ignacio Walker, calificó la cita como “un intercambio de opiniones  muy sustantivo y bastante convergente”.