Consejo de Rectores se reúne con nuevo Ministro de Educación

 En la oportunidad el Secretario de Estado señaló que hará cumplir la ley que impide el lucro en universidades.

 El Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores y el recientemente designado Ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvieron una primera reunión para revisar todos los temas de la educación superior que ya se habían trabajado, a partir de los anuncios del Presidente de la República, en cuanto a contenidos y en cuanto a plazos. 

 
Esta fue la primera reunión que sostuvo el  secretario de Estado en su agenda de trabajo, a sólo 60 horas de haber asumido en el cargo.
 
El vicepresidente del Consejo y rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, afirmó que, de acuerdo a lo convenido con el Ministro Bulnes, la idea es, en el corto plazo,  trabajar el tema del Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario, y luego avanzar en el cambio completo del financiamiento estudiantil; ayudas y becas; en el tema de la Superintendencia de Educación Superior; el fortalecimiento de las instituciones del Consejo de Rectores para poder seguir siendo universidades que hacen investigaciones y docencia al más alto nivel ;  el nuevo trato del Estado y universidades estatales  y aportes basales asociados.
 
“Esta es una reunión que busca dar continuidad a lo que ya se había avanzado y tenemos un tremendo desafío porque esto le puede cambiar la cara a la educación en Chile”, precisó el ministro Bulnes al término del encuentro.
 
En cuanto a la agenda de trabajo conjunto, ésta se definirá una vez que el Ministro finalice su ronda de reuniones con los diferentes  representantes de la educación.

Fotos: Pablo Madariaga, Universidad de Chile