Consejo de Rectores firmó Memorándum de Acuerdo con universidades finlandesas

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores firmó Memorándum de Acuerdo con universidades finlandesas
Comparte

Representantes de las universidades del Consejo de Rectores viajaron en abril pasado a Finlandia para conocer de cerca su sistema de educación superior y establecer lazos de cooperación con sus universidades.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y el Consejo de Rectores de las Universidades Finlandesas (UNIFI) firmaron un Memorándum de Acuerdo que sentará las bases para la colaboración y cooperación en programas conjuntos de postgrado, y el intercambio de información y experiencias en investigación, innovación y transferencia tecnológica, entre otros.
Cabe mencionar que Finlandia destaca por la excelente calidad de sus universidades y por los buenos resultados que han obtenido en mediciones educacionales de nivel internacional como la prueba PISA.
El encuentro e intercambio de información con los rectores de distintas universidades finlandesas y la posibilidad de visitar los campus universitarios in situ fue una excelente oportunidad para la delegación chilena de conocer la reforma del sistema de educación superior, las estrategias de formación docente y el desarrollo científico en el campo minero y forestal.
Como resultado de este viaje a Finlandia, la Universidad de Playa Ancha ya ha concretado acciones, y hoy tiene un acuerdo formal con la Universidad de Jyväskylä para generar un trabajo común en investigación. Con el apoyo de investigadores de dicho país, están creando un Centro de Estudios Avanzados centrado principalmente en educación y desarrollo, específicamente en aspectos relativos al liderazgo educacional, inclusividad y la relación educación y trabajo.