Comité Técnico Asesor de las PSU presentó la Serie de Estudios 2010

  • Inicio
  • Noticias
  • Comité Técnico Asesor de las PSU presentó la Serie de Estudios 2010
Comparte

Los intengrantes de la instancia presentaron documentos elaborados a partir del análisis de las Pruebas de Selección Universitaria.

Los académicos integrantes del Comité Técnico Asesor (CTA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) presentaron en el día de ayer la serie de estudios 2010, elaborados a partir del análisis de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).
En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile el Consejo de Rectores, a través del Comité Técnico Asesor para las PSU, presentó esta publicación que incluye  cinco documentos obtenidos a partir del análisis de las PSU, elaborados para supervisar la transparencia, transversalidad y confiabilidad del proceso de selección.
Dicho evento contó con la participación del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, quien destaco el aporte de las publicaciones y en donde los académicos señores David Bravo y Jorge Manzi, integrantes del Comité Técnico Asesor, expusieron acerca de tres de los estudios publicados : “Validez diferencial y sesgo en la predictividad de las Pruebas de Admisión a las Universidades Chilenas (PSU)”; “Becas de Excelencia Académica y Rendimiento relativo de los Beneficiados en el Primer Año en las Universidades del Consejo de Rectores” y “Resultados de la Aplicación de Pruebas de Selección Universitaria 2006-2010”.
Esta selección de cinco publicaciones cuenta también con los documentos “Pruebas Simce-PSU” y “Procedimientos de alineación de escalas para la Prueba de Ciencias”.
Los documentos realizados por el CTA se pueden revisar en este enlace.
• Estudio: “Validez diferencial y sesgo en la predictividad de las pruebas de admisión a las universidades chilenas (PSU)”
• Estudio: “Becas de Excelencia Académica y rendimiento relativo de los beneficiados en el primer año en las Universidades del Consejo de Rectores”
• Estudio: “Resultados de la aplicación de Pruebas de Selección Universitaria 2006- 2010”
• Estudio: “Pruebas Simce-PSU”
• Estudio: “Procedimientos de alineación de escalas para la Prueba de Ciencias”