Continúa diálogo entre el Consejo de Rectores y parlamentarios

 Continúa diálogo entre el Consejo de Rectores y parlamentarios 

Nuevo encuentro de Rectores con parlamentarios en torno a temas de presupuesto y reconstrucción del patrimonio universitario.

 La Universidad de Santiago fue en esta ocasión la anfitriona en el cuarto encuentro que el Consejo de Rectores ha sostenido con parlamentarios en menos de 30 días con un objetivo claro y contundente: la reconstrucción del patrimonio universitario y el aseguramiento de ayudas estudiantiles y otros ítems de cara al presupuesto 2011. La agenda legislativa ha sido constante, comenzando a fines de Julio con un encuentro con los senadores de las comisiones de Hacienda y Vivienda y continuando con la Subcomisión Mixta presupuesto Nº 4 de de la Cámara de Diputados. 

 
"Las Universidades del Consejo de Rectores representan un patrimonio de inmenso valor para la sociedad y es nuestro compromiso trabajar permanentemente por poder establecer una agenda que contemple los temas que hemos venido planteando desde inicios de este año. Desde el 27 de Febrero, nuestros esfuerzos han sido patentes: hemos levantado nuestras Universidades con un esfuerzo económico y humano enorme, enfrentando un endeudamiento de miles de millones de pesos que, de continuar así, nos llevará inevitablemente a una crisis financiera mayor", señaló el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Zolezzi. "Hoy más que nunca debemos establecer un compromiso país con la Educación Superior. Se ha hablado estos días, a propósito de la Encuesta Casen, de la amplia desigualdad en el acceso a la Educación Superior y en la superación de esta brecha las Universidades del Consejo de Rectores juegan un rol fundamental, y no podemos obviar esta desigualdad al momento de pensar en un compromiso de largo plazo con la educación superior pública de este país", concluyó
 
En la reunión estuvieron presentes los diputados, señores Pepe Auth S., Carlos Montes C., Pablo Lorenzini B. y Alberto Robles P. y por parte del Consejo, éste estuvo representado por el Rector de la Universidad de Santiago, señor Juan Zolezzi C., por el Rector de la Universidad de Valparaíso, señor Aldo Valle A. y por el Rector de la Universidad de Talca señor Álvaro Rojas M.