Universidad de Victoria ofrece becas para investigadores del CRUCH

  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad de Victoria ofrece becas para investigadores del CRUCH
Comparte

La Universidad de Victoria de Wellington en Nueva Zelandia ha ofrecido seis cupos para la realización de estadías de investigación para las universidades del Consejo de Rectores más afectadas por terremoto del pasado 27 de febrero.

Las estadías de investigación durarán cuatro meses y se podrán desarrollar en las áreas de arquitectura, geografía, ciencias de la tierra y ecología, ingeniería, ciencias básicas, educación y psicología.

La Universidad de Victoria de Wellington, ha ofrecido al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, seis becas para académicos e investigadores de las universidades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

La beca contempla pasajes y gastos de estadía para los académicos seleccionados por un período de cuatro meses. Las personas seleccionadas deben tener un conocimiento de inglés que les permita desarrollar su trabajo de investigación en la Universidad de Victoria.
El dossier de postulación es simple y breve, debe contener:
  1. Breve curriculum vitae.
  2. Carta de intenciones, que debe explicar las razones para desarrollar una investigación en la Universidad de Victoria, los resultados esperados en esta estadía y los beneficios que traerá para su facultad, departamento o laboratorio.
  3. Carta de acogida del departamento, programa, laboratorio de la Universidad de Victoria, destacando el académico de contacto con quienes se desarrollará el trabajo y las facilidades de investigación durante la estadía.
  4. Carta de patrocinio de la rectoría de la universidad, explicando la relevancia de la estadía de investigación para el académico y para la institución.
Las áreas para el desarrollo de estas estadías corresponden a arquitectura, geografía, ciencias de la tierra y ecología, ingeniería, ciencias básicas, educación y psicología. Los detalles sobre cada una de éstas, se pueden encontrar en http://www.victoria.ac.nz y para consultas específicas, se sugiere tomar contacto con el Profesor Sr. Warwick Murray Director  de Victoria Institute for links with Latin America and Director of Geography, al mail  warwick.murray@vuw.ac.nz
El dossier de postulación debe ser enviado el miércoles 30 de junio, a nombre de María Teresa Marshall, directora ejecutiva del Consejo de Rectores, Av. Libertador Bernardo O’Higgins Alameda 1371, piso 4, Santiago. Para consultas dirigirse al correo tmarshall@consejoderectores.cl o al fono (2) 696 42 86.