II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES

 

En Guadalajara, Méjico se realizó el segundo encuentro Internacional de Rectores convocado por Universia donde se reunieron 985 Rectores y delegaciones de otras 72 universidades iberoamericanas para discutir sobre la universidad del futuro.

Para dar continuidad al simposio del año 2005 celebrado en Sevilla España, se realizó este Segundo Encuentro Internacional de Rectores con el lema "Por un espacio Iberoamericano del conocimiento socialmente responsable".
 
Este evento, organizado por Universia los días 31 de mayo y 1 de junio de 2010, convoco a rectores y presidentes de una red de más de 1000 universidades de habla hispana y portuguesa para debatir en Guadalajara, Méjico sobre los desafíos que plantea un mundo globalizado a las universidades iberoamericanas.
 
Con este encuentro se pretendió explorar las oportunidades para la creación un espacio de cooperación universitaria global y definir las tareas a desarrollar por una universidad comprometida con la sociedad y sus desafíos de futuro para cumplir mejor su función educativa, investigadora y emprendedora.
 
Otros de los temas considerados como uno de los ejes de esta reunión fue el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, como una oportunidad para contribuir a la internacionalización de la universidad iberoamericana. 
 
Se acompaña los documentos de la presentación efectuada por señor Alfonso Muga, Rector de la P. Universidad Católica de Valparaíso con el tema "La Actividad Docente: Nuevas Formas y Nuevo Alcance". 
 
Más información sobre encuentro, se puede ver en: http://encuentroguadalajara2010.universia.net/