Consejo de Rectores y el Sistema Universitario de California exploran alternativas de cooperación

  • Inicio
  • Noticias
  • Consejo de Rectores y el Sistema Universitario de California exploran alternativas de cooperación
Comparte

Representantes instituciones californianas se reunieron con encargados de Investigación, Postgrado y Relaciones Internacionales de las universidades del CRUCH para intercambiar opiniones y visiones sobre las necesidades y prioridades del sistema universitario chileno.

El 17 de mayo del 2010, en el marco del Programa Chile California, se realiza en el Consejo de Rectores una reunión con el Sistema Universitario de California (UC SYSTEM) representado por la Sra. Pamela Jennings, de la oficina del presidente de la Universidad; Claudia Mitchell-Kernan de UCLA, Alejandro Delgadillo de UC Merced y Jorge Rojas de UC Davis.

Por parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), estuvo presente el rector Patricio Sanhueza de la UPLA y los vicerrectores de Investigación y Postgrado de la Universidad de Santiago, de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a directores de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Valparaíso, de la Universidad Metropolitana de Educación, de la Universidad Católica del Norte; y, representantes de la Universidad Austral y de la Universidad de Los Lagos.

También partiparon Cristóbal Barros, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y María Teresa Marshall, directora ejecutiva del CRUCH.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar opiniones y visiones sobre las necesidades y prioridades del sistema universitario chileno y las posibles alterativas de apoyo desde el sistema de California.
Las respuestas de las señoras Jennings y Mitchell-Kernan, resaltaron que estamos iniciando una colaboración académica recíproca, que debemos identificar líneas prioritarias, sus respectivas facultades y académicos, para potenciar una relación y colaboración directa que permita no solo la formación doctoral, sino también las oportunidades postdoctorales, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y el intercambio de académicos.
El desafío es identificar las partes, tanto en el Sistema Universitario de California como en las Universidades del Consejo de Rectores.